sábado, 15 de noviembre de 2014

Opiniones de El heraldo de la tormenta

¡Buenas!

Otro reto más que termina. Pero antes, aquí os dejamos algunas de las frases más destacadas de las reseñas de cada uno de los reteros. Es obvio que lo mejor es que las leáis completas, pero así podéis haceros una idea general. Mañana subiremos la última entrada dedicada a este libro con el link de todas ellas. 




Una fantasía de lento hervor que llega a captar el interés por esta nación de rostros variados y de futuros en la cuerda floja [...] Este libro ha sido el heraldo de grandes aventuras por venir. Ideal para los que busquen fantasía menos épica y más coral.



El tener tantas historias que se suceden de forma paralela hace que, al final, la trama general quede muy diluida [...] Las descripciones de las escenas de acción y peleas me han gustado y me han parecido correctas, adecuadamente sanguinarias y viscerales para lo que pedía la historia [...El heraldo de la tormenta finalmente ha resultado ser una novela entretenida pero que podría haber sido mucho mejor.



El libro se lee muy rápido, el autor tiene un estilo ágil y un ritmo constante [...] Se trata de un libro entretenido para pasar el rato, pero que creo no tiene demasiado que ofrecer al género [...] A la poca profundidad de los personajes hay que añadirle sus historias individuales, las cuales creo que no tienen tampoco demasiada fuerza ni atractivo.



Es un fastidio cuando realmente quieres que te apasione algo que no cumple las expectativas creadas [...] La novela se ha quedado como un cúmulo de pretensiones sin llegar a que se hagan realidad. Me ha faltado trasfondo, eliminar algunos personajes, hilar mejor y más fino. [...] Lo mejor: La sinopsis. Algunos personajes. El final.



La variedad en los personajes nos da una idea muy completa de todo lo que está ocurriendo en la ciudad, y de quién o quiénes van a tener papeles decisorios cuando la guerra se acerque [...] Me ha gustado cómo se van entrelazando unos y otros a medida que avanza la historia. [...] Creo que es una novela que puede gustar a todo tipo de lectores.



El heraldo de la tormenta ha sido una gran apuesta para un inicio de saga [...] La forma de narrar de Richard Ford es muy ligera y creo que en gran parte ayuda mucho que la historia esté narrada desde el punto de vista de siete personajes [...] Aunque la historia me ha gustado mucho, creo que le ha faltado un poco de giro de guión o de argumento hacia el final.


Este primer libro peca algo de introductorio [...] Pero pasados esos primeros capítulos, poco a poco, vemos entretejerse la trama. La vemos ir enredándose en cada personaje para que forme parte de ella.[...] Mantienen el interés a lo largo de todo el libro. Un libro que leí casi del tirón porque me moría por saber qué era lo que pasaba y qué ocurriría al final, muy fácil de leer.



El heraldo de la tormenta es un libro que intenta abarcar mucho y termina haciendo aguas por todos lados. [...] Le falta gancho a la trama y mucha sal a los personajes. Demasiado introductorio para ser el primer volumen de una trilogía y demasiado aburrido, falto de complejidad y de interés para el lector


Muchas subtramas y muy pocas interesantes, en definitiva. Richard Ford dedica tanto espacio a la exploración interior de los personajes que se olvida casi por completo de indagar en el universo que ha creado [...] Y es una pena, porque el libro no es malo en absoluto. El autor tiene un dominio sobresaliente de las escenas de acción.


Algo que me ha gustado mucho de esta novela es su carácter coral [...] Estoy deseando saber que ocurrirá ne próximas entregas de la serie [...] A mí los personajes de este libro me han gustado bastante. Todos ellos harán especial esta historia, más humana y más cercana. [...] Un libro que sin un ritmo trepidante pero con una historia basada en personajes, ha conseguido conquistarme.

2 comentarios:

  1. Pues aunque el libro no haya sido un éxito generalizado de opiniones, creo que ha sido fantástico por la variedad y las muy diferentes visiones que hemos tenido. Hay un gran abanico de opciones donde los futuros lectores podrán sumergirse para acercarse (o no) al libro. Así que, con esa idea, a mi el reto sí me ha parecido un éxito. ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Y gracias por la recopilación Oly... :3

    ResponderEliminar