lunes, 23 de mayo de 2016

LECTURA SEVENEVES

Estamos de vuelta. Una vez más. Normalmente dejamos un espacio más grande de tiempo entre lectura y lectura, pero no hemos podido resistirnos a una de las novedades de Nova del mes de mayo: Seveneves, de Neal Stephenson. El pistoletazo de salida es hoy mismo, día 23 de  mayo, hasta el 1 de junio. Como viene siendo habitual, el día 2 de enero comenzarán a publicarse las reseñas en forma de cascada, a una por día y por blog. Pero no queremos enrollarnos mucho, que creemos eso ya es conocido por todos. Aquí tenéis los datos del libro y de los blogueros que participaremos en esta ocasión. Pero antes de eso, recordar que nos podéis encontrar en Twitter comentando nuestras opiniones, desvaríos y demás con los hashtags #Reto10x10 y #LCSeveneves.




¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes… Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.

DE ÉL SE HA DICHO:

«Una obra maestra de la ciencia ficción hard que todo fan del género debería leer.» 
Library Journal 

«Los personajes centrales de Stephenson, en su mayoría mujeres, sirven como un correctivo necesario a los clichés del género.» 
Chicago Tribune 

«Una novela de grandes ideas, pero también de personalidades, de corazones, y de una clase particular de esperanza que solo aparece en las novelas de Stephenson.» 
BookPage

PRESENTAMOS A LOS RETEROS:


Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis

ORDEN DE PUBLICACIÓN DE RESEÑAS:



Y esto es todo por ahora. El día 12 de junio, justo después de que se publique la última reseña en el blog Lectura directa, haremos una entrada aquí mismo recogiendo todos los links para que así os sea más sencillo acceder a ellas en cualquier momento. Muchas gracias por acompañarnos de nuevo, y ¡nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario